servicios

SANACIÓN ENERGETICA CANALIZADA - REIKI - MEDITACIONES GUIADAS - AROMATERAPIA - SANACIÓN CON ROSAS
gadgets para blogger

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reiki en enfermedades físicas

Quien ha experimentado una sesión de Reiki u otra terapia energética, puede constatar los efectos benéficos que obtiene, no sólo a físicamente, también en cuestiones emocionales, mentales y espirituales.  

Actualmente, las terapias energéticas son cada vez más aceptadas como complemento para tratar enfermedades, ya que aportan mejoría en la calidad de vida del paciente. Sin embargo, por creencia del paciente o del mismo médico, aún hay personas que dudan de la eficacia del tratamiento energético, es por eso que a continuación encontrarás extractos de dos artículos en donde se hacen pruebas de los efectos del Reiki y terapias energéticas en pacientes:


Efectos de Reiki en pacientes que han recibido quimioterapia.
En el 2011 se reportaron los resultados de un estudio hecho a 189 pacientes que estaban en tratamiento de quimioterapia. Se les asignó aleatoriamente en tres grupos: Atención estándar, placebo, o un tratamiento con Reiki. Las pruebas se efectuaron antes y después de recibir quimioterapia. Encontraron que el tratamiento con Reiki fue estadísticamente significativo en el aumento del confort y bienestar de los pacientes después de la terapia.

Efectos de Reiki en el dolor
En 2012 se presentaron los resultados de la investigación de los efectos de la terapia de Reiki sobre el dolor y ansiedad en pacientes de oncología. Encontraron que las sesiones fueron consideradas de ayuda para mejorar el bienestar (70%), la relajación (88%), el alivio del dolor (45%) y la calidad de sueño (34%), y reducción de ansiedad.

Efectos de Reiki en la fatiga

Se investigaron los efectos del Reiki en la fatiga y calidad de vida de los pacientes con cáncer, reportando que la calidad de vida había mejorado significativamente con las sesiones de Reiki. (Melike, 2013)  Leer documento completo (Descarga)

Por otra parte, en 2011, se documentó el caso de un paciente de 54 años que tuvo hepatitis C, tipos 1 y 2, y que no mejoró con la terapia convencional. También sufría de obesidad, síndrome metabólico, asma e hipertensión. El paciente fue tratado con dosis altas de la terapia experimental interferón / riboviron con anemia profunda resultante y neutropenia. La terapia de sanación energética y Reiki fue administrada inicialmente para mejorar la sensación de bienestar del paciente y aliviar la ansiedad. Se observaron posibles efectos sobre el recuento absoluto de neutrófilos del paciente y del hematocrito. Entonces la terapia Reiki se inició en tiempos de neutropenia profunda para evaluar su posible efecto en el recuento absoluto de neutrófilos del paciente (ANC). Reiki y otras sesiones de sanación energética fueron monitorizados con un generador de números aleatorios (RNG).
Los resultados mostraron relaciones estadísticamente significativas entre la terapia Reiki, un aquietamiento del ruido blanco creado electrónicamente del RNG durante las sesiones curativas, y la mejora en la ANC del paciente. El resultado clínico inmediato fue que el paciente podría tolerar el régimen de dosis altas de interferón sin perder dosis debido a la neutropenia absoluta. El paciente tuvo inicialmente una respuesta tardía al interferón y se había dado un 5% de probabilidad de eliminar el virus. Él permanece libre del virus un año después del tratamiento. (Morse ML, 2012) Leer documento completo

Fuentes:
Melike, D. y. (2013). Effect of Reiki on Symptom Management in Oncology. Asian Pacific Journal in Cancer Prevention, Vol. 14(8), 4931-4933.
Morse ML, B. L. (2012). Benefits of Reiki therapy for a severely neutropenic patient with associated influences on a true random number generator. The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 17(12), 1181-1190.

2 comentarios:

  1. Gente con vocación de servir es lo que necesita la luz y la conciencia para restablecer el equilibrio del planeta ...NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, gran artículo¡ Un abrazo

    ResponderEliminar