servicios

SANACIÓN ENERGETICA CANALIZADA - REIKI - DIKSHA - MEDITACIONES GUIADAS - AROMATERAPIA - SANACIÓN CON ROSAS
gadgets para blogger

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Energía vital - energía universal.

La energía vital que fluye en nuestro cuerpo no es un concepto nuevo. La medicina china habla del Chi, en la tradición japonesa es Ki, la filosofía hindú la refiere como Prana. En la actualidad se le conoce científicamente como bioenergía o energía bioplasmática.

La energía vital presente en el cuerpo sigue recorridos que fueron determinados por la medicina china como meridianos. La acupuntura y el shiatsu, son algunas de las disciplinas orientales que enfocan la sanación del individuo  mediante puntos energéticos localizados en el recorrido de los meridianos.



 En la tradición hindú, los chakras se refieren a los centros energéticos en el cuerpo, habla de siete chakras principales, chakras secundarios y numerosos nadis que son el recorrido del flujo de energía de los chakras.
Reiki es un sistema de transmisión de energía universal por imposición de manos. Practicado desde la antigüedad, en el siglo XIX fue redescubierto y difundido por Usui Sensei en el Japón y durante el siglo XX comenzó su difusión a nivel internacional.
La energía vital es equilibrada a través de la energía universal. En este sentido, Reiki trabaja a través de los centros energéticos y sus recorridos para devolver la salud energética, que se manifiesta en la mejora física, mental y emocional.

La búsqueda del bienestar. Mi experiencia.

Todos procuramos el bienestar en nuestra vida. Además de alimentación y ejercicio físico, buscamos el equilibrio que nos brinde bienestar.
 Las terapias alternativas se presentan como opciones para recuperar el equilibrio en todos los ámbitos.  Afortunadamente, en estos días hay una amplia gama de terapias alternativas que brindan equilibrio y sanación a nivel físico, mental y emocional, y que, como complemento de tratamientos médicos, psicológicos y psiquiátricos promueven la recuperación de la persona de forma más rápida.
En mi experiencia personal, después de varios años de trabajo intenso, de tratar de cumplir las exigencias tanto autoimpuestas como las externas, y haber pasado una situación emocional intensa, llegó el momento en que mi organismo no podía más. Físicamente padecía del sistema digestivo (gastritis, colitis, etc.) un día sí y el otro también, y aunque estaba controlada por medicina alópata, el trastorno digestivo cada vez se iba acentuando más; me dolía el cuerpo como si hubiera sido apaleada. Las emociones estaban disparadas, todo me irritaba y mi tolerancia hacia el comportamiento de los demás disminuía considerablemente; me costaba trabajo concentrarme y mis pensamientos cada vez eran más fatalistas. 
CAUSALMENTE, en busca de sanación llegué al Reiki, fui allá dispuesta a sanar todo lo que tuviera que sanar, tanto física como mental y emocionalmente. La sesión de Reiki fue un alivio en todos los aspectos.
Reiki me proporcionó el descanso físico y mental que necesitaba, me ayudó a dejar fluir, entender y aceptar las situaciones que estaba viviendo y las molestias en el sistema digestivo disminuyeron notablemente.
 Después de iniciarme en Reiki, mi vida ha ido cambiando y la armonía, salud, amor y unión con Todo fue manifestándose paulatinamente.
Ahora mi estilo de vida cambió radicalmente por decisión propia, y mi interés es brindarte apoyo para ayudarte a sanar y vivir en armonía.