servicios

SANACIÓN ENERGETICA CANALIZADA - REIKI - MEDITACIONES GUIADAS - AROMATERAPIA - SANACIÓN CON ROSAS
gadgets para blogger

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Energía vital - energía universal.

La energía vital que fluye en nuestro cuerpo no es un concepto nuevo. La medicina china habla del Chi, en la tradición japonesa es Ki, la filosofía hindú la refiere como Prana. En la actualidad se le conoce científicamente como bioenergía o energía bioplasmática.

La energía vital presente en el cuerpo sigue recorridos que fueron determinados por la medicina china como meridianos. La acupuntura y el shiatsu, son algunas de las disciplinas orientales que enfocan la sanación del individuo  mediante puntos energéticos localizados en el recorrido de los meridianos.



 En la tradición hindú, los chakras se refieren a los centros energéticos en el cuerpo, habla de siete chakras principales, chakras secundarios y numerosos nadis que son el recorrido del flujo de energía de los chakras.
Reiki es un sistema de transmisión de energía universal por imposición de manos. Practicado desde la antigüedad, en el siglo XIX fue redescubierto y difundido por Usui Sensei en el Japón y durante el siglo XX comenzó su difusión a nivel internacional.
La energía vital es equilibrada a través de la energía universal. En este sentido, Reiki trabaja a través de los centros energéticos y sus recorridos para devolver la salud energética, que se manifiesta en la mejora física, mental y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario